lunes, 19 de abril de 2010

Clases de amistad




En nuestra vida encontramos personas que llamamos amistades, amigos, compañeros, camaradas, colegas, etc.................


Dentro de los "supuestos amigos" casi siempre hay envidias, rivalidades, intereses, falsedades que ocasionan desconfianza y nos obligan a ser cautelosos aun despues de conocerlos mas ampliamente porque cuanto mas conocemos a una persona mas conocemos sus defectos y sus virtudes.


Los verdaderos amigos son escasos y asi como en el amor hay varios tipos, como el amigo intimo ahora de moda entre los jovenes.


Nuestros verdaderos amigos siempre estan presentes en las adversidades y en nuestras penas y nos acompañan aunque no puedan resolver nuestros problemas y su presencia disminuye nuestra ansiedad permitiendo mejores reflexiones sobre todo al hablar con ellos.


Los amigos no tienen intereses especiales, al contrario, nos acompañan sin pedir nada a cambio, nos escuchan y nos conocen y aceptan nuestra forma de ser y nuestros errores al igual que nos cuentan los suyos.


Entre las muchas formas de amistad, ahora los jovenes tienen amistades con "derecho" y "cariñosas". En nuestros tiempos se llamaban de otra forma.


Reconocer al verdadero amigo es dificil y muchas veces esto lo logramos en situaciones complicadas y es en esos momentos donde realmente valoramos su sinceridad y su deseo de ayudarnos.


La verdadera amistad tiene muchisimo valor y hay que cuidarla y conservarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario